Se acerca el Clinic 2017

Hola a Todos,

Desde la organización del Clinic, recordaros que aunque Febrero parece lejano, cada vez va quedando menos…

Por cierto, ¿Habéis leido la reseña de Euromodelismo con respecto a la Anterior Edición?, por Rodrigo Hernández el Decano del Modelismo en España:

ALMERIA MODELISMO

UNA EXPERIENCIA DE MODELISMO TOTAL

He participado en una vasta experiencia modelística a lo largo de varias décadas: concursos, cursillos, videos, revistas, todas estas actividades me han enriquecido como modelista logrando de esta forma acumular valiosos conocimientos.

Todos han sido útiles pero sin lugar a dudas el más completo y enriquecedor ha sido la experiencia del Clinic. Hay que reconocer que mi buen amigo Joaquin ha dado un giro definitivo a lo que es el aprendizaje interactivo de modelismo puro. Todo son ventajas. En primer lugar el espacio es agradable y amplio, propicio para desarrollar nuestras actividades.

Una circunstancia favorable es la ausencia de la característica tensión del concurso, pues prima el intercambio de conocimientos y todos aprendemos de la gente con talento que nos rodea, empapándonos de formas y procedimientos empleados en las distintas modalidades que fácilmente se aplican a nuestra especialidad.

El hecho de trabajar desde el principio con la obra seleccionada, tiene la ventaja de que uno mismo es el que desarrolla el trabajo junto al modelista más avanzado «el profe» que desde un principio te va hacer partícipe de la utilización de las herramientas y materiales adecuados, corrigiendo prácticas equivocadas y resolviendo sobre la marcha todas esas dudas que a cada momento surgen.

A menudo vemos cómo el experto desarrolla su técnica de manera que parece fácil, y pensamos que lo haremos igual al llegar a casa. Pero lo normal es que muchas veces nos encontremos con la consiguiente decepción, al ver que no todo funciona cuando es nuestra mano la que realiza el ejercicio. Esta dificultad queda solucionada al disponer de varias horas de intenso trabajo con una guía segura sobre la marcha. Así se aprende más en dos días que en dos años de lecturas.

Un recorrido sobre los diferentes puntos de trabajo es tan esclarecedor como apasionante. Además y desde luego también es muy importante el ambiente de «coleguismo», tertulias sobre temas afines, intercambio y venta de esos productos que llenan espacios en nuestras estanterías y que han perdido nuestro interés por diversas razones.

El resultado es un auténtico «chute» en vena de modelismo que repone fuerzas, aclara dudas y genera un claro torrente de sensaciones e inspiración.

Por lo sucedido en estos dos años y sin duda por más cosas que cada uno experimentará, creo que el sistema del Clinic es una nueva cara del modelismo colectivo con un futuro muy prometedor.

Un completo artículo está en la revista Euromodelismo nº 270:

¿Te vas a perder el Clinic 2017?

Leave a Comment